Conurbano style: diez decoraciones de lujo

Diez decoraciones para atraer clientes…o cómo mantener viva la (importante) estética de Provincia.

10) Florencio Varela. Rejas

Una casa de techo a dos aguas y de pronto un par de adornos aéreos que desentonan con su toque tradicional: baranda de hierro y un par de rejas apretadas, como si un tornado las haya arrojado por ahí. Cómo llegaron  y por qué…la respuesta, unos metros más adelante, se trata de una herrería con carácter y autoridad para poner hierros y rejas por doquier.

09) Ramos Mejía. Planet Hollywood

¿Que la cadena Planet Hollywood desembarcó en Ramos Mejía dejando atrás el mercado norteamericano? Nada de eso, se trata de Fuegos Artificiales, un bazar de zona oeste cuyo logo se asemeja demasiado al que hemos visto en películas yanquis. Por el momento Arnold Schwardzenegger no se presentó en el oeste para reclamar derechos.

8) Remedios de Escalada. Puesto de diario nacional.

Nunca falla. Un símbolo nacional y el cliente se sentirá parte de algo más y hasta le tomará cariño al viejo puesto de diarios del barrio.  De seguro que ud. al ver la imagen ya compraría allí.

7)  Shopping Morón. Hombrecitos de concreto.

En las puertas del shopping de Morón nos encontramos con esta especie de comunidad de hombrecillos de concreto que decoran la calle; su estilo es bien ecléctico: ninguno es parecido al otro, todos, entrañables.

6) Mercado Central. Carnicería.

Polo comercial, si los hay, el Mercado Central ofrece precios bajos y algo más: una carnicería dejó como carta de presentación a un cerdo que a tamaño natural nos recuerda las bondades de su carne (o todo lo contrario).

5) Av. Hipólito Yrigoyen. Farmacia

La ex Pavón, en su más de 60 km de extensión, regala joyas de todo tipo como esta farmacia cuyos dueños echaron a volar tanto su imaginación que diseñaron una inyección gigante cuya aguja apunta al cielo del conurbano sur. 

4) Av. Hipólito Yriyoyen II. Lavadero de autos.

Nuevamente la ex Pavón, esta vez un lavadero cuya marquesina está adornada majestusoamente: un auto rojo (de qué otro color, si no) se incrusta y en vez de espantar al curioso lo invita a entrar y ver qué otras joyas nos tiene preparado el lugar.

 

3) Morón. Tijeras.

Por el centro de Morón, una peluquería diseñó unas tijeras gigantes que devuelven una imagen tan surrealista como hermosa: incita a que el resto de los comercios la imiten y se cree una ciudad en gigantografía ¿Por qué no?

2) Remedios de Escalada. Don Ramón.

Una cadena de pizzerías de zona sur lo hizo posible: Don Ramón se instaló en su puerta y es EL atractivo. Claro que se trata de un Don Ramón suburbano que lleva puesta la remera de Talleres de Escalada (con el número 9 en la espalda); el muñeco diseñado a escala real nos hace soñar con ese encuentro imposible, Don Ramón y el Conurbano.

 

1) Quilmes. Parrilla maradoneana.

Aquel que anduvo cerca de la cancha de Quilmes, habrá sido testigo de esta marquesina que es un canto a la debilidad argenta: la carne y Maradona. La frase fue captada por los dueños de esta parrilla y la hicieron arte: ¿pelota? No, bondiola; la bondiola no se mancha. La frase tiene una musicalidad esplendorosa. 

 

Foto: @arieldima
EMAIL
INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *