Efemérides conurbanas: cumpleaños de Villa Ballester

 

La fundación de Villa Ballester es muy similar a la de tantas otras ciudades que crecieron en las afueras de lo que hoy conocemos como Capital Federal. Si caminamos por la adoquinada calle 61 encontraremos numerosas casonas de estilo europeo, la infaltable iglesia Nuestra Señora de la Merced, la escuela número 3 (la primera de la ciudad cuya fundación data de 1913), una asociación de bomberos voluntarios y la plaza Mitre. Y más: nos podemos topar con la casa donde vivió un tal José Hernández, autor del Martín Fierro, o de las viviendas bien conservadas de los excelsos pintores Carlos Ripamonte y Ceferino Carnacini cuya casa, desde 2007, se convirtió en un concurrido centro cultural. 

Completan la fisonomía de Villa Ballester, la estación de tren (ramal Mitre) esencial para que las ciudades de finales de siglo XIX se pongan en marcha. Claro que el 26 de octubre de 1889 nada de esto existía más sólo la ambición de Pedro Ballester por lotear un terreno y volverlo ciudad. Así comenzaba la historia de Villa Ballester que ya cumplió 128 años y va por más…

Dr. Pedro Ballester

 

 

 

Plaza Roca. Crédito: Municipio de San Martín.

 

Casa Museo Carnacini. Aquí vivió cincuenta años el pintor Ceferino Carnacini.
EMAIL
INSTAGRAM

Un comentario en “Efemérides conurbanas: cumpleaños de Villa Ballester

  1. Hola gente linda de Ballester!!! Quisiera saber , debido a quien ., tienen una calle Combet…Ya que es mi Apellido y mi Padre nunca supo porque! !! Desde ya muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *