El puente de los recuerdos

El puente Alsina divide el barrio de Nueva Pompeya y la localidad de Valentín Alsina (Lanús). Fue el tercer y último intento de unir ciudad y Provincia; antes, en 1855 y 1910 los temporales y las precarias construcciones destruyeron los viejos puentes para dar lugar al actual.

Fue construido en 1938 y nombrado Puente Félix de Uriburu –tal era el nombre del presidente de facto de ese entonces– más luego la gente lo llamó Alsina en referencia al gobernador de Buenos Aires de esa época.  En 2015 la Legislatura Porteña lo rebautizó Puente Ezequiel Demonty, en conmemoración al joven asesinado en 2002 por un grupo de policías de la comisaría 34 (Capital Federal) y cuyo cadáver fue encontrado en el Riachuelo.

En ambos lados del puente hubo (hay) tangueros, comercios de toda índole, paradas de colectivos, ruido, mugre, amor: todo lo que hace a una ciudad, una ciudad. Y más: un sublime estilo neocolonial que logró eternizarse en nuestra memoria para evocarlo con cierto aprecio, cierta melancolía. Finalmente, un puente es la mejor manera de llegar…ya veremos dónde pero llegar, al fin.

img_2927

EMAIL
INSTAGRAM

4 comentarios en “El puente de los recuerdos

  1. Admiro el amor dé toda esa gente por su hermosa localidad y por donde también se crío mi ídolo y el dé mi hermano roberto sanchez seudónimo sandro les brindó todo mi cariño a toda la gente dé Valentin alsina lucho dé caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *