Homenaje al Conurbano llegó a la universidad

Desde este espacio celebramos que nuestro material trascienda y llegue a lugares tan esenciales para la formación humana. Las alumnas, Aimé de Felice y Camila Medina, de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) leen, en clase, el texto fundacional de Homenaje al Conurbano:

 

Texto fundacional:

Pensemos en tres imágenes sobre el conurbano bonaerense. Es probable que nuestra mente nos devuelva algún recuerdo de cierta callecita mal adoquinada o de una noche de frío o miedo. Si somos algo perezosos podemos ordenar esa búsqueda por Google. El buscador seguramente asociará el conurbano bonaerense con palabras clave como: barón del conurbano, corrupción, pobreza, desigualdad y así.
 
El conurbano puede pensarse como una inmensa porción de un territorio que muchos jamás transitarían (pero juzgarían) o como un conglomerado de personas (y no historias) pero el conurbano es también tantas otras sensaciones  que jamás (o muy pocas veces) se ha dicho, mencionado o informado. Homenaje al Conurbano nace con la esperanza de echar luz sobre esos territorios que nos pertenecen y que son gran parte de todo lo que somos.

El avión que piloteó Saint-Exupéry se exhibe en Quilmes; en Grand Bourg existen anónimos muralistas que jornada a jornada adornaron la ciudad con obras de arte de calidad; en Marcos Paz no se cansan de hallar fósiles en una reserva paleontólogica y en Gerli una niña alguna vez soñó con ser astronauta. Son historias nacidas en el conurbano, paridas, más bien. Por eso este espacio, porque el conurbano es mucho más de lo que parece.

 

***

La Universidad de Avellaneda (UNDAV) es una institución pública fundada en 2010 cuyo eje fundamental es la inclusión y calidad educativa.
Algunas de las carreras de pregrado, grado, posgrado (y licenciaturas) que se dictan: abogacía, arquitectura, ingeniería en informática, lic. en diseño industrial, artes audiovisuales, ciencias ambientales, periodismo, enfermería; maestría Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas, Didáctica de Nivel Superior.
También se brindan programas de educación a distancia de las siguientes carreras: Licenciatura en Gerencia de Empresas, Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación, entre otras.
La UNDAV, establecida en las sedes: Constitución (Constitución 627, Avellaneda), 12 de octubre (12 de Octubre 463, Avellaneda), Piñeyro (Mario Bravo 1460 esq. Isleta, Piñeyro) y España (ubicada en España 350 en un viejo edificio restaurado que funcionó como Mercado de Abasto y Frigorífico de Avellaneda).

EMAIL
INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *