Fragmentos
Villa Grampa es una residencia construida hacia 1905 en un apacible barrio de Temperley, tiene ocho habitaciones y dos baños. Su antiguo dueño, Bernardo Grampa, provino de Europa, al igual que los materiales con los que construyeron su casa; el sueño consistía en tener una bella porción de Europa renacentista en un ignoto lugar de las afueras de Buenos Aires.
En Villa Grampa se filmaron películas (La fuga con Ricardo Darín y Facundo Arana, Kinder Garden con Arturo Puig y Graciela Borges y De amor y de sombra con Antonio Banderas), se toma el té por las tardes y se escucha opera, también se festejan cumpleaños, bodas –su subsistencia económica se basa en la organización de eventos– y el mobiliario corresponde a una época que no nos pertenece.
La casona, atendida por los descendientes de Bernardo Grampa y cuyo valor es incalculable, también cuenta con su lado sensible: un cuidador con los ojos más tristes y hermosos de la zona listo para acerca el hocico y advertirnos sobre nuestros límites. Lo entendemos.
se puede ir a visitar, donde queda, en que calle? gracias!!!
Alicia, están por José M. Paz al 405. Claro, organizan eventos y demás. Abrazo.