La mansión de los suburbios

Fragmentos

Villa Grampa es una residencia construida hacia 1905 en un apacible barrio de Temperley, tiene ocho habitaciones y dos baños. Su antiguo dueño, Bernardo Grampa, provino de Europa, al igual que los materiales con los que construyeron su casa; el sueño consistía en tener una bella porción de Europa renacentista en un ignoto lugar de las afueras de Buenos Aires.
lomas-9

En Villa Grampa se filmaron películas (La fuga con Ricardo Darín y Facundo Arana, Kinder Garden con Arturo Puig y Graciela Borges y De amor y de sombra con Antonio Banderas), se toma el té por las tardes y se escucha opera, también se festejan cumpleaños, bodas –su subsistencia económica se basa en la organización de eventos– y el mobiliario corresponde a una época que no nos pertenece.

La casona, atendida por los descendientes de Bernardo Grampa y cuyo valor es incalculable, también cuenta con su lado sensible: un cuidador con los ojos más tristes y hermosos de la zona listo para acerca el hocico y advertirnos sobre nuestros límites. Lo entendemos.

lomas-7

 
***

EMAIL
INSTAGRAM

2 comentarios en “La mansión de los suburbios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *