Sandro, el ídolo regresa al barrio

Perderse por la calle Paso de Burgos, en Valentín Alsina, resulta una interesante aventura. Desde 2013, un tramo de esa calle se convirtió en el paseo Roberto Sánchez “Sandro” cuya propuesta es acercarse a la vida artística del músico, en el barrio que lo abrazó desde su infancia.

Como si se tratase de un lugar encantado,  el ingreso al paseo Roberto Sánchez está marcado por un toque distinto: el portón de entrada tiene estampado un pentagrama cuyas notas musicales jamás se alterarán.

Entrada al Paseo de Sandro ubicado entre el colegio San Juan Bautista y la escuela República del Brasil en Paseo de Burgos al 900, Valentín Alsina. Lanús.

 Una escultura de la figura de Sandro con atuendo al estilo años setenta son el preludio que en esta porción de calle hay un logrado intento de traer a la memoria a uno de los músicos más emblemáticos del país y de Latinoamérica. Acompañan un puñado de sobrios faroles negros y enfrentadas, las siluetas de las viejas cámaras de televisión que muestran los pósters oficiales de algunas de las películas que tuvieron al Gitano como protagonista: Siempre te amaré (1971), Tú me enloqueces (1976) Quiero llenarme de ti (1969),  Subí que te llevo (1980).

Escultura realizada por el artista plástico Fernando Pugliese

Sandro grabó más de cincuenta discos, actuó en el Madison Square Garden, hacia el final de su carrera llenó cuarenta estadios Gran Rex: su nombre es todo lo que representa a un músico de la gente. Valentín Alsina es el barrio donde quedaron sus raíces, para toda la eternidad.

 

El paseo de Sandro fue inaugurado en octubre de 2013 en una tarde lluviosa, al evento concurrió la banda que lo acompañó durante su carrera, funcionarios del municipio de Lanús, vecinos y su esposa, Olga Garaventa.
Como un recorrido artístico a cielo abierto, en el paseo de Sandro, las viejas camaras ilustran las películas del Gitano
El pasaje fue vandalizado un año después de su inauguración y remodelado a los pocos meses.

Fotos de Agustina Scrofani

***          

***

EMAIL
INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *