Huellas urbanas: Té para tres

Apareció escrito en la pared de un viejo instituto de inglés en Remedios de Escalada, no sabemos cuándo ni cómo tampoco por qué pero ahí está. En lápiz, letra de imprenta legible: Té para tres. Sólo eso. No hay un fragmento de esta canción ni tampoco alusión alguna a Soda Stereo o Gustavo Cerati. Solo Té para tres. Y punto.
Para qué explicar cuando podemos escuchar aquella triste canción y caer en un dulce pesar.
Desconocido el autor o autora nos deja algunos interrogantes, tal vez haya dejado esta huella producto de un dolor repentino o quizás no pudo sacarse la melodia de la cabeza y decidió graficarla (hacerla tangible) o puede que extrañe a alguien que ya no está y ese Té para tres fue el comienzo de un adiós. Lo cierto que ahí está, en Dr. Melo al 4.600.  Té para tres.

 

 

 

***

Té para tres fue compuesta por Gustavo Cerati y apareció en el disco Canción Animal de Soda Stéreo.
La canción retrata un momento dramático de la familia Cerati; cuando junto con Lilian Clark, su madre y su padre verifican ciertos estudios médicos que confirman el cáncer terminal de éste último.
Según Lilian Clark, su canción favorita:
“Estábamos tomando el té porque en casa nunca faltó el té, como buena heredera de irlandeses que soy. Estábamos los tres, Gustavo, mi marido y yo. Teníamos en la mano el último análisis que iba a confirmar o no la enfermedad y en qué estado estaba. La verdad que los resultados eran muy negativos.”

 

Té para tres

Las tazas sobre el mantel
La lluvia derramada
Un poco de miel
Un poco de miel
No basta
El eclipse no fue parcial
Y cegó nuestras miradas
Te vi que llorabas
Te vi que llorabas
Por él
Te para tres
Un sorbo de distracción
Buscando descifrarnos
No hay nada mejor
No hay nada mejor
Que casa
Te para tres

 

EMAIL
INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *